Comercial

Tiendas y abastos no podrán atender durante el fin de semana por toque de queda

Desde hoy, 23 de abril, rige el toque de queda en 16 provincias del Ecuador. Las tiendas y locales de abastos no podrán atender a los clientes los días sábados y domingos por el toque de queda. Sin embargo, es posible realizar entregas a domicilio si el establecimiento cuenta con ese servicio.

Según Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, las tiendas sí podrán entregar a domicilio durante el fin de semana. “No hay ningún inconveniente, siempre y cuando dentro de su RUC se demuestre que su giro de negocio es con envío a domicilio”, aclaró.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que las entregas están permitidas y que, de preferencia, se deberán utilizar plataformas de delivery autorizadas. Sin embargo, si un negocio necesita realizar el envío de artículos de primera necesidad podrá hacerlo, siempre portando el RUC, RISE o guía de remisión.

El toque de queda será de 20:00 a 05:00, de lunes a jueves. Para el fin de semana es ininterrumpido: empieza el viernes a las 20:00 y termina el lunes a las 05:00. Durante los días de fin de semana está prohibida la movilidad vehicular y humana.

Los centros comerciales también modificaron sus horarios y atenderán de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes. Durante el fin de semana, los establecimientos que cuenten con servicio de delivery podrán trabajar a puerta cerrada para despachar pedidos. Ese es el caso de los supermercados, estarán atendiendo en un horario extendido de 8:30 a 19:30, para garantizar las provisiones de la ciudadanía.

En Quito, la Secretaría de Seguridad, Agencias Metropolitanas de Control y Tránsito junto con la Policía Nacional efectuarán controles constantes para garantizar que se cumpla con las medidas.

Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos son las provincias donde se aplicará la restricción hasta el 20 de mayo.

Para todo el país existe prohibición de venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, por cualquier medio. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba