Nacionales

Nuevo cargamento con 100.620 dosis de Pfizer llegó a Ecuador

Este martes, Ecuador recibió un nuevo cargamento de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con lo que ya supera los dos millones de vacunas de distintos laboratorios.

El nuevo envío de Pfizer es de 100.620 dosis, por lo que se completan 659.880 de los 6 millones contratados a ese laboratorio.

El Ministerio de Salud indicó que con esto buscan agilizar la vacunación de los ecuatorianos de fase 1, y que también 10.000 dosis se destinarán para Galápagos para inocular al 100% de sus habitantes.

“Seríamos la primera isla en Latinoamérica en culminar la vacunación, lo que nos ayuda en la parte turística y representa un mensaje de que el plan de vacunación que ejecutamos es efectivo”, dijo el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas.

La autoridad sanitaria resaltó que se ha duplicado la entrega de Pfizer porque hay confianza en el proceso que lleva adelante Ecuador. “Mientras lleguen más dosis vamos a acelerar el proceso de vacunación”, dijo. Recordó que se gestionaron 20 millones de vacunas hasta finales de este año y se avanza con otras como Johnson & Johnson y Sputnik, para que el próximo Gobierno extienda las negociaciones.

Este martes también se habilitó un vacunatorio exprés en el norte de Guayaquil para atender a adultos mayores y personas con discapacidad. El presidente de la República, Lenín Moreno, explicó que este vacunatorio exprés es el primero en el país y el segundo en Latinoamérica en tener esa dinámica. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba