MEGAT PHARMACEUTICAL S.A. LE APUESTA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ECUADOR

Megat Pharmaceutical S.A., compañía farmacéutica perteneciente a la Corporación Leti, con origen español y presencia destacada en países de Centro América y el Caribe, abre sus puertas en Quito – Ecuador, como parte de un proceso de expansión hacia el resto de América del Sur.

 

La propuesta de Megat Pharmaceutical se basa en ciencia, tecnología e innovación en salud, atendiendo áreas terapéuticas novedosas en el país, que hasta ahora no han sido cubiertas adecuadamente por la industria farmacéutica.

 

Megat Pharmaceutical aporta bienestar en sectores sensibles de la población como son la niñez, mujeres en periodo de gestación, entre otras, con lo cual se espera generar un impacto positivo en la calidad de vida relacionada con la salud de los ecuatorianos.

 

La compañía tiene una orientación única respecto a la relación con sus públicos objetivos, por ello proyecta desarrollar un plan de capacitación continua dirigida a profesionales de la salud y pacientes, manteniendo una relación cercana con toda la comunidad, basada en tres pilares fundamentales:

 

 

1. EDUCACIÓN: atendiendo a las necesidades del mundo moderno y de la comunicación globalizada, Megat Pharmaceutical cuenta con su propia plataforma de elearning que permite brindar educación médica continua mediante el uso de plataformas digitales. De esta forma, se construye una estrecha relación con los principales líderes del saber médico-científico de Ecuador.

Esto generará una inmensa oportunidad para el desarrollo de actividades de investigación como son: metodología, bioestadística y análisis crítico de literatura biomédica, brindando herramientas al personal médico regional, para el desarrollo de conocimientos científicos propios.

 

 

 

2. INVESTIGACIÓN: es prioridad para Megat Pharmaceutical S.A. fomentar una importante actividad de investigación científica en áreas de gran interés para la población general y que representen oportunidades de crecimiento del saber médico, apuntalando conocimiento específico sobre el comportamiento en salud de la población ecuatoriana. Esto permitirá un manejo clínico más adaptado a la realidad del paciente de nuestro país; para ello el laboratorio desarrollará líneas de investigación con metodología en mundo real que brinde conocimientos sobre la verdadera utilidad de la terapéutica farmacéutica en la comunidad ecuatoriana.

 

3. REGISTRO: La empresa proyecta fomentar, en conjunto con la comunidad médica, una cultura de registro sistemático de datos clínicos relevantes, para lo cual llevará a cabo actividades de capacitación, organización y elaboración de grandes bases de datos en áreas donde la necesidad de conocimiento es fundamental. Esta información producirá data relevante para el desempeño profesional.

 

Mediante el análisis sistemático de la información contenida en estos estudios, la comunidad médica contará con la oportunidad de producir y publicar trabajos de investigación con data propia, que proyecten positivamente la imagen del profesional médico ecuatoriano y lo posicione como uno de los principales investigadores clínicos en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *