Empresas

McDonald’s participa de la Hora del Planeta 2021 apagando las luces de sus restaurantes

En toda América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, por 13° vez consecutiva

En toda América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, por 13° vez consecutiva Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo que opera los restaurantes en la región, se suma a la iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF), con el objetivo de visibilizar la importancia de cuidar del entorno natural en el que vivimos; participarán más de 2.000 restaurantes, generando un gran impacto positivo en el medio ambiente.

Este 27 de marzo, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo, que opera los restaurantes de la red en América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, se une por 13° vez a la iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) -Organización Mundial de Conservación-, apagando las luces y marquesinas de sus restaurantes en toda la región. De esta manera, y ante el actual escenario mundial que nos impulsa a tomar conciencia sobre nuestro futuro y el del medio ambiente, la compañía genera un importante ahorro energético en los 20 mercados en los que se encuentra presente.

“En Arcos Dorados asumimos el compromiso de usar nuestra escala para hacer el bien; reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar el cuidado del medio ambiente. Guiados por este objetivo, y los pilares de nuestra ‘Receta del Futuro’, desde hace más de 10 años nos aliamos a WWF para ser parte de esta iniciativa global y, no sólo concientizar a nuestros clientes y colaboradores, sino también poder generar un ahorro energético significativo en los mercados en los que operamos. Esta es sólo una de las muchas acciones que llevamos a cabo y que, pese al actual contexto mundial, no dejaremos de implementar para avanzar en el camino de ser cada día más responsables”, comentó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Como parte de su compromiso con el cuidado del planeta, Arcos Dorados ha implementado sistemas de iluminación LED en el 100% de sus restaurantes, además de incorporar equipamientos de cocina de consumo eléctrico reducido. Para los próximos restaurantes que se construirán en la región, la compañía adaptó el diseño de manera tal que la orientación de los mismos, favorezca el uso de la luz natural en los diferentes ambientes y la reducción de elementos de refrigeración aprovechando los espacios de sombra, entre otras implementaciones.

Nuestro compromiso en el país

Pese al contexto de los últimos meses, Arcos Dorados en Ecuador sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos de un solo uso, que comenzó hace algunos años:

– Se dejó de entregar sorbetes de plástico en todos los locales; cuando se requiere entregamos sorbetes de papel.

– Se eliminó la entrega de tapas plásticas con los vasos de bebidas frías y postres; cuando se requiere entregamos tapas de cartón.

– El 100% de los empaques de papel provienen de fuentes certificadas en el manejo sostenible de bosques: Forest Stewardship Council (FSC) -Consejo de Administración Forestal-.

– No usamos bolsas plásticas para la entrega de productos.

– Cambiamos el vaso de plástico de Sundae, por uno de cartón.

Todas estas iniciativas forman parte de la ‘Receta del Futuro’, la sólida estrategia de impacto ambiental y social que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba