Los convocados por Gustavo Alfaro comenzarán a llegar a Quito desde el sábado; el viaje a Argentina está pautado el martes

Los primeros convocados por el seleccionador Gustavo Alfaro para el debut de la Tricolor en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar- 2022 el 8 de octubre (19:10), contra Argentina, comenzarán a llegar el sábado a la sede de la Casa de la Selección, en Quito, según adelantó Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, en entrevista.

“El fin de semana comienzan a llegar futbolistas, los que militan en el exterior van jugando sus partidos, y a medida que van quedando liberados de sus clubes ya tienen sus itinerarios para estar llegando aquí (Quito); y los del ámbito local, los que actúan en LigaPro, lo mismo, a la medida que jueguen, terminan y se van sumando aquí en la Casa de la Selección”, apuntó el argentino Wainer.

La nómina definitiva de los futbolistas con los que Alfaro contará para enfrentarse el jueves 8 ante Argentina en Buenos Aires y el martes 13 ante Uruguay en Quito, será difundida el sábado en horas de la noche por la FEF.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, anticipó en diálogo con el canal en internet MAXTV que “la convocatoria tendrá un porcentaje de jugadores del medio local”. Sobre este tema, este viernes por la tarde, Wainer, aseguró que el volante argentino-ecuatoriano de Barcelona SC, Damián Díaz, no cumple el requisito para ser hoy parte de la Selección.

En el mismo orden, el secretario técnico de la Ecuafútbol indicó que el viaje de la delegación tricolor con destino a la capital argentina está pautado el martes 6 de octubre.

Y concluyó Wainer: “En función de eso se va a armar una burbuja aquí (en Quito), que ya comenzó hoy (ayer jueves) con personal de cocina, de mantenimiento y administrativo en la Casa de la Selección. El cuerpo técnico está trabajando ahora e ingresa en su totalidad mañana (hoy viernes) y ya se queda aquí. Todos han sido sometidos a las respectivas pruebas PCR para COVID-19 y la gente que se vaya incorporando se tiene que ir haciendo el estudio y quedar absolutamente encerrados en la concentración. El lunes, 72 horas antes del juego con Argentina, por pedido de FIFA hay que hacer un nuevo control PCR que se envía de manera virtual los resultados y desde ese día queda establecido el total de los componentes de la Selección con miras al viaje”.

Damián Díaz ‘no cumple requisito para jugar en la Tri’

Entrevistado este viernes por Directv Sports, Gabriel Wainer aseguró que “por el momento no tenemos jugadores nacionalizados que hayan cumplido los cinco años de corrido en el país”, por tanto, dicho por el secretario técnico de la FEF, el volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz, de los registros de Barcelona SC, no puede actuar en la Tricolor en el inicio del clasificatorio mundialista, “ni ningún otro jugador que pudiera estar nacionalizado y no cumpla 5 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *