Deportes

La FEF confirmó que todos los equipos profesionales del fútbol ecuatoriano serán inoculados con la vacuna de Sinovac

La Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó que el balompié nacional se verá beneficiado tras el acuerdo de Conmebol con la empresa farmacéutica Sinovac.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que todos los equipos profesionales del fútbol ecuatoriano (masculinos y femeninos) serán inoculados con la vacuna de Sinovac (China) contra el COVID-19.

La FEF comunicó la noticia mediante sus redes sociales. “FEF recibirá vacunas de Sinovac donadas a Conmebol”, destaca en la publicación, y continúa: “Se inmunizará a los clubes ecuatorianos de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

Este proceso de vacunación llega a través de un acuerdo entre Conmebol y la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd. La empresa china donará 50.000 dosis que serán repartidas entre las diez asociaciones inscritas, con el fin de que la Copa América, que se iniciará en junio del año en curso, y las demás competiciones sudamericanas tengan un desarrollo sin contratiempos.

El comunicado puntualiza: “Todos los equipos profesionales del fútbol ecuatoriano serán inoculados con la vacuna de Sinovac y podrán participar con mayor seguridad en todas las competencias nacionales e internacionales de manera normal, sin bajar la guardia ante el virus y respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los entes de control”.

Continúa: “Se trata de una gran noticia para el fútbol sudamericano y ecuatoriano, que ha logrado mantenerse en competencia de manera eficiente y segura en el contexto del COVID-19, priorizando siempre la vida y salud de todos sus componentes”.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados en los canales oficiales de la Conmebol en conjunto con las asociaciones agremiadas, según detalla el escrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba