Hospitalizado con Covid-19, Trump transmite solvencia

Redacción WASHINGTON

Luego del anuncio de que el presidente estadounidense, Donald Trump (74 años), y su esposa Melania (50 años), dieron positivo al examen de coronavirus, la madrugada del viernes, el magnate y candidato a la reelección reapareció en un video la noche del sábado.

Grabado desde el hospital militar en el que está ingresado desde el viernes, Trump aseguró que se encuentra “mucho mejor” y está trabajando para “volver del todo”, aunque “la verdadera prueba será en los próximos días”.

 

Anticuerpos y Remdesivir

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló ayer que hubo señales “muy preocupantes” y que las siguientes 48 horas serán “críticas” para conocer cómo evolucionará el mandatario.

El equipo médico del mandatario anunció ayer en la mañana, en rueda de prensa, que Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

“No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Si salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval”, señaló el mandatario, por su parte.

Esto es Estados Unidos, este es el país más poderoso del mundo. No puedo encerrarme en una habitación, quedarme seguro y decir: ‘Que pase lo que tenga que pasar’. Un líder debe afrontar problemas. Ningún gran líder no lo hubiera hecho”.

 

Donald Trump

Presidente de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *