Gustavo Alfaro: Le digo a la gente de Ecuador que se quede tranquila, hay orgullo y compromiso

El categórico triunfo de Ecuador sobre Uruguay este martes es la garantía de Gustavo Alfaro para que “la gente se queda tranquila” respecto de las posibilidades que tiene la Tri de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

El entrenador argentino condujo por segundo partido a la Selección , en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cinco días después de la ajustada derrota (1-0) ante Argentina en Buenos Aires.

Aunque dos goles del charrúa Luis Suárez desde el punto penal maquillaron el resultado en Quito, para Alfaro la victoria es contundente y prueba de lo que puede hacer la Tricolor.

 

“Esto es una cuestión de creer. Si los muchachos creían que sí podían ganar a Uruguay, pues miren (se logró). Esto fue trabajo, constancia…”, declaró el timonel de la selección ecuatoriana en rueda de prensa.

Y añadió: “Estoy orgulloso de este equipo y puedo decirle a la gente que se quede tranquila, porque estos jugadores están comprometidos”.

Uno siempre sueña tener un partido perfecto y gracias a Dios hoy se pudo dar.Ángel Mena, seleccionado de Ecuador

 

Pero el positivismo no ciega al entrenador de 58 años, quien también habló de “corregir errores” principalmente los que conllevan situaciones adversas como penales.

“Son muy finos, porque no sé en cuántos partidos el VAR ha tenido tanta incidencia. Con la presencia del VAR hay que tratar dentro del área de no sacar las piernas”, consideró.

Los únicos tres goles que le han anotado a Ecuador en esta eliminatoria mundialista han sido desde los once metros: los dos de Suárez, por fallos de Diego Palacios y Xavier Arreaga, y otro del argentino Lionel Messi en la jornada anterior, por falta de Pervis Estupiñán.

Sí hay un montón de cosas para mejorar, para corregir. Hay que achicar el margen de error. Para mi fue clave desde el primer día, la predisposición de los jugadores”, declaró el quincuagenario técnico.

Finalmente reveló su estrategia contra la Celeste: “Mi idea de partido era poner jugadores que estaban adaptados a la altura y la velocidad, en las zonas donde Uruguay es muy fuerte, que es su bloque defensivo”.

Mena: El partido perfecto

“Uno siempre sueña tener un partido perfecto y gracias a Dios hoy se pudo dar”. Esa fue la conclusión de Ángel Mena luego del encuentro con Uruguay, en el que el tricolor tuvo una excelsa actuación y participó en las dos primeras anotaciones.

El artillero ecuatoriano del León de México apuntaló: “Siempre es bueno ganar de local y queremos que todos crean y confíen en esta selección. Hoy empieza una nueva historia. Queremos que todo el país nos acompañe durante toda las eliminatorias”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *