Guillermo Wright Vallarino y el grupo empresarial La Favorita

La pequeña bodega de jabones y velas “La Favorita” abierta en 1945 por Guillermo Wright hoy en día es conocida como la mayor red de Supermercados de Ecuador, detrás del nombre Supermaxi. Es una de las empresas más eficientes de todo el continente americano.

La favorita se convirtió en un grupo empresarial lleno de buenas ideas, gran organización, decisiones e inversiones acertadas.

En 1957 abrieron su primera tienda de autoservicio, pero fue en 1971 cuando aprovechando la oleada de construcción de inmensos centros comerciales, construyen el primer “Supermaxi” en el C.C. Iñaquito, ganándose una conquista inmediato del mercado, lo cual les llevó a replicar su éxito en otros malls de la capital y otras ciudades importantes del país, consolidando la superioridad de su marca en menos de una década.

La razón detrás de su gran éxito, fue una decisión tomada por el grupo empresarial, que los llevaría a posicionarse como la red de bodegas y supermercados con mayor calidad y mejores precios del país. La decisión fue centralizar el almacenamiento de los productos para su posterior control de calidad y distribución nacional. Sistema que ninguno de sus competidores adoptó, dejándoles la delantera aún en la actualidad.

Almacenar los productos de una red tan grande de supermercados no es tarea fácil, por ello el régimen disciplinado del grupo La Favorita es digno de admirarse; Cada proveedor tiene una fecha y hora específicas para despachar su mercancía en los almacenes. Evitando así colas de camiones y empleados sobresaturados de trabajo.

Su sistema pionero y exitoso la llevó pronto a cotizar sus acciones en la bolsa, siendo la primera y una de las pocas en Ecuador en hacer tal cosa, y hoy ya llevan más de 30 años haciendo públicos sus balances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *