Guayas y El Oro se imponen en el Campeonato Nacional de Tenis, categoría 16 años

La orense Valeska San Martín y el guayasense Gian Rodríguez alcanzaron el título del II Campeonato Nacional Grado 1, categoría 16 años, que se realiza en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), ubicado en Lomas de Urdesa.

San Martín derrotó contundentemente a la chimboracense Hanna Vásconez, por 6-1, 6-0; mientras que Rodríguez pudo recuperarse de un arranque malo cuando perdió 1-6 en el primer set, para ganar los siguientes duelos por 6-1, 6-1 ante su coterráneo Omar Suárez.

 

También se realizaron las finales de los 12 años, donde la manabita Kalila Hidalgo derrotó a la local a Ana Játiva por 6-2 y 6-1; y, el guayasense Jaime Ortiz venció al orense Francesco Naranjo por 6-2, 3-6, 6-0

En el mismo escenario se juega el torneo nacional en la categoría 14 años que se extenderá hasta este domingo con las finales de damas y varones.

La FET confirmó que el Torneo Nacional Absoluto Abierto se realizará del 7 al 11 de diciembre en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y repartirá 12.000 dólares en premios; y, del 12 al 17 de diciembre, en el mismo escenario, se cumplirá con el Campeonato Nacional Absoluto Juvenil, categorías 12, 14, 16 y 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *