Nacionales

Fuerte lluvia afecta sectores de la parroquia Convento, en Chone

Unas 25 viviendas resultaron con daños.

Una fuerte lluvia cayó este jueves 1 en varios sectores rurales de Chone, provincia de Manabí. Las precipitaciones generaron que varios esteros y ríos aumentaran sus caudales en las zonas de Gaspar, Manta Blanca, Corneta, Las Anonas, Moreira, ubicadas en la parroquia Convento.

El sector urbano de la ciudadela 17 de Abril se inundó debido a las fuertes lluvias, lo que afectó a unas 25 viviendas y dejó a varias comunidades aisladas, según Ramón Moreira, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial.

Ronny Alcívar de 55 años, fue uno de los afectados por el temporal. Al inundarse su vivienda, varios enseres sufrieron daños al hacer contacto con agua y lodo.

“No nos dio tiempo para rescatar nada, solamente nosotros nos pusimos a buen recaudo donde unos vecinos, una quebrada se salió de su cauce normal, las pérdidas son muchas, el agua comenzó a ingresar a las cinco de la mañana”, refirió Alcívar.

La fuerte lluvia también se afectó la planta baja del domicilio de Milton Arteaga. “Fue tan rápida la inundación que lo único que pudimos hacer con otras tres personas que vivimos en la vivienda y varios vecinos fue ponernos a buen recaudo para precautelar la vida de nosotros”, dijo el ciudadano.

Narró el agua alcanzó casi un metro de altura, afectando electrodomésticos y ropa.

Por la intensa precipitación, Bernarda Bone perdió tres chanchos y doce gallinas, así también enseres y ropa.

El presidente del GAD parroquial se comunicó con las autoridades cantonales y provinciales para coordinar acciones. Personal de la Cruz Roja Junta Cantonal de Chone y Cuerpo de Bomberos llegaron a Convento y varios sectores afectados para realizar el respectivo levantamiento de información y gestionar la asistencia humanitaria ante las entidades competentes.

Maquinaria del GAD cantonal llegó hasta la parroquia y se mantenía trabajando en la habilitación de las vías a los sectores rurales de la parroquia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba