Deportes

En polémico empate Macará sumó un punto en el Bellavista

Ambato (EFE).- El atacante John Santacruz salvó este jueves de la derrota de local al Macará, que empató 1-1 con el Emelec, con un tanto que hizo recordar al astro argentino Diego Armando Maradona, en el arranque de la cuarta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Santacruz se lanzó en palomita para rematar de cabeza desde corta distancia del arco de Emelec, pero terminó empujando el balón al fondo del arco con la mano, al minuto 74, y engañó por completo al árbitro del encuentro.

Muchos aficionados y comentaristas reaccionaron al tanto y evocaron a “la mano de Dios”, como sucedió en el Mundial de México 86, cuando Maradona marcó un gol con la mano ante Inglaterra.

Emelec se había puesto en ventaja con anotación del goleador del torneo, con cuatro tantos, el uruguayo Facundo Barceló, al minuto 63, mediante un tiro penalti.

El segundo tiempo resultó intenso y agradable por todo lo que hicieron los equipos en el partido previo de lo que será el enfrentamiento del próximo martes por Copa Sudamericana entre los mismos equipos, en el mismo estadio Bellavista, de Ambato.

El cotejo

El término del primer tiempo sorprendió a los equipos con el empate, sin goles, por más que se esmeraron por tratar de romper los sistemas defensivos impuestos por ambos.

Macará tuvo en sus defensas centrales a sus más altos valores, los argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt para imponerse en cada duelo que intentó ganar el atacante del Emelec, el uruguayo Facundo Barceló.

Por el lado de Emelec tuvieron un buen desempeño los centrocampistas de contención Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela, encargados de cortar toda tejida de jugadas ofensivas que procuraron desarrollar hacia el goleador argentino Juan Muriel Orlando y el ecuatoriano Arón Rodríguez.

 

Segunda mitad

Macará reanudó el encuentro con más ambición en procura de la victoria, el atacante Muriel Orlando no logró rematar desde corta distancia un ataque a velocidad por el costado izquierdo, con centro para el goleador, al minuto 48.

La acción más próxima al gol la generó el atacante Arón Rodríguez, se lanzó al ataque por el costado izquierdo, burló rivales y enfiló remate que se estrelló en el travesaño (m.54).

Cuando más dominaba Macará, Emelec tejió una acción dentro del área contraria entre Orejuela y Bryan Carabalí, al que le cometió falta penalti Segundo Portocarrero; cobró y anotó Barceló.

Macará trabajó para alcanzar el empate, que lo logró con una acción polémica del atacante Santacruz, que se lanzó para rematar el balón con la cabeza, pero terminó empujándolo con la mano, de tal manera que engañó por completo al árbitro Marlon Vera.

El empate permitió a Emelec sumar 10 puntos, uno más que Barcelona -que el domingo venidero recibirá a Orense, y Macará llegó a 7 unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba