Deportes

Emelec se impone 4-1 a Deportivo Cuenca y asume el liderato en la primera fecha de la LigaPro

Emelec cortó en seco la euforia del reforzado plantel de Deportivo Cuenca ganando por 4-1 este domingo en el estadio George Capwell, en el partido que cerró el telón de la jornada inicial de la LigaPro Serie A 2021 – Fase 1.

En el estreno del cuadro millonario reapareció el defensa central argentino Leadro Vega y debutaron oficialmente con la casaca azul Ángel Gracia, Bryan Sánchez, Alejandro Cabeza y Jefferson Orejuela.

La misión de reivindicarse en el campeonato ecuatoriano, tras una campaña 2020 irregular en la que solo pudieron clasificar a la Copa Sudamericana, inició de manera positiva para los dirigidos del técnico español Ismael Rescalvo, que está cumpliendo su tercera temporada como timonel eléctrico.

Los goles de Joao Rojas (minuto 19), Aníbal Leguizamón (41 min), Facundo Barceló (46 min) y Alexis Zapata (86 min) le permiten a Emelec situarse como líder en la primera fecha; a la segunda posición fue desplazado Universidad Católica, que hasta las 18:00 de este día era puntero, fruto de la victoria de escritorio ante Olmedo (3-0) el pasado viernes.

Rojas inauguró el marcador al conectar un servicio de José Francisco Cevallos, que había ganado la carrera en el costado derecho después de capitalizar un error del defensa Joao Quiñónez.

El empate parcial del Cuenca llegó en una jugada de balón detenido en el 28 min que tomó desprevenido al defensa central Aníbal Leguizamón y Eric Tovo, que se impuso en el salto a la barrera azul, batió de un cabezazo al portero Pedro Ortiz.

Sin embargo, Leguizamón tuvo revancha en un lanzamiento de esquina en el cual conectó un cabezazo contra el piso y así permitió que el Bombillo se fuera en ventaja (2-1) al descanso.

El 3 a 1 lo hizo el delantero uruguayo Facundo Barceló apenas iniciado el segundo tiempo definiendo de taco, asistido desde la izquierda por Ángel Gracia.

Y cerró la cuenta para el 4-1 definitivo el colombiano Alexis Zapata a través de un tiro cruzado en el 86 min. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba