Medio Ambiente

El Zoológico de Quito trabaja en campaña para conservación del cóndor y oso andino

A través de actividades lúdicas, autoridades del zoológico y del Municipio impulsan la conservación del cóndor y el oso andino.

Se calcula que 130 cóndores quedarían en el país y junto a 30.000 osos andinos, que se cree que habría, porque no hay cifras oficiales, son de las especies más vulnerables. Por eso, desde hace dos semanas, el Zoológico de Quito y el Municipio, para la conservación de la fauna silvestre se emprendieron tres campañas en Quito.

“Quito Biodiverso quiere motivar que la gente entable una nueva relación con la vida silvestre, con los paisajes y con más gente. Una nueva relación con la naturaleza es crucial en este momento de crisis ambiental, y volcarnos hacia la naturaleza nos ofrece opciones reparadoras”, dijo Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del zoológico quiteño.

Las actividades

Para hoy, sábado 16 de abril de 2021, está previsto que familias de la comuna de Iguiñaro (El Quinche) asistan al zoológico. Ahí grabarán un audiocuento sobre cómo fue el rescate y liberación del oso Yumbo. Y el próximo sábado (24 de abril) se trabajará con ciudadanos de La Josefina (Carcelén Bajo). Con estos grupos mantienen otras campañas.

Serán espacios de reflexión, sensibilización y conocimiento, con el fin de educar para la conservación, donde se aborda un aprendizaje sobre el patrimonio natural desde lo cotidiano, desde lo que vivo, con lo que me relaciono, lo que me hace sentido, reconociendo a ese patrimonio, a través de la experimentación de la naturaleza desde las sensaciones, los sentidos y los sentimientos.

Asimismo, como parte de las actividades se realizó una narrativa atemporal. Se creó un escenario ficticio, como si se estuviera en el año 2041. Se anunció una hipotética desaparición de las dos especies.

Las redes sociales del Zoológico de Quito y la Secretaría de Ambiente serán los principales canales de difusión de la campaña.

Revisa las zonas de avistamiento de cóndores en Quito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba