Gastronomía

El chef Jorge Rausch nos cuenta el secreto para preparar unas papas fritas crocantes y deliciosas

En el capítulo de MasterChef Ecuador del miércoles 9 de diciembre, los participantes debían preparar unas papas fritas crocantes. Y aunque parecía una prueba muy sencilla, de los 15 participantes que competían en el reto de frituras, solo uno lo consiguió y pudo subir al balcón: Daniella.

Quizás los cocineros del reality en su segunda temporada no habían visto las publicaciones del chef colombiano Jorge Rausch en su cuenta en Instagram. Allí el juez comparte el secreto para conseguir unas papas fritas deliciosa. La mejor forma de hacer papas fritas es en dos frituras:

Pelas y cortar las papas a un centímetro y medio a dos centímetros de ancho.

Secarlas muy bien para que la humedad no salpique en el aceite.

En una cacerola bien caliente, echar las papas para una primera fritura. Como no tomarán color, para saber que ya están listas se toma una y al tocarla con los dedos debe poderse aplastar.

Retirar del fuego y colocarlas en un papel absorbente. Una vez escurridas, llevarlas a su segunda fritura para darle color y crocante. Subirle el fuego al aceite. De esta forma no solo tomarán el color dorado que tanto gustan, sino que estarán blandas y cremosas por dentro.

Luego de unos minutos sacarlas de la olla y colocarlas de nuevo en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

El chef Rausch explica que esta técnica de doble fritura permite que las papas queden bien cocidas, simétricas y crujientes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba