EE.UU. lanzará otro estímulo fiscal luego de elecciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer suspender hasta después de las elecciones del 03 de noviembre las negociaciones con el Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo para frenar los efectos de la pandemia en la economía del país, poco después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insistiera en la necesidad de un nuevo rescate.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo centrada en los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump, que permanece convaleciente por el Covid-19 en la Casa Blanca.

A finales de marzo, cuando la pandemia golpeó con dureza el empleo y la producción en EE.UU. debido a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, republicanos y demócratas pactaron un plan de rescate, que fue rubricado por Trump, por un valor total de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero que fue insuficiente ante la gravedad de la crisis.

El estado de salud de Trump

Donald Trump no muestra síntomas de Covid-19 tras su primera noche en la Casa Blanca, después de haber salido el lunes del hospital militar en que estaba ingresado, informó su médico personal, Sean Conley.

Ayer, Trump anunció en Twitter su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el próximo día 15 en Miami.“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum difundido por la Casa Blanca.

En una rueda de prensa, Conley reconoció el lunes que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *