Noticias

Detienen al contralor Pablo Celi dentro de investigación por presunta corrupción

El contralor general del Estado en funciones, Pablo Celi, fue detenido este 13 de abril de 2021 en el marco de investigaciones en un caso de presunta corrupción, informó la Fiscalía General del Estado ecuatoriano.

“Fiscalía ejecuta órdenes de detención contra Pablo C., contralor general (s); José A. B., exsecretario de Presidencia; y cuatro personas más“, señaló la Fiscalía en Twitter.

La institución ejecutó durante la madrugada 25 registros en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la empresa pública Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.

Además, la Fiscalía informó que en las oficinas de Esteban C., hermano del contralor; y, de Natalia C., exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo F., se incautaron computadores, celulares, documentos y 32.580 dólares en efectivo. 

“En los allanamientos liderados por Fiscalía, entre anoche y esta madrugada, nueve personas fueron detenidas y 14 ordenes de detención por  su presunta participación en delitos de corrupción relacionados con Petroecuador, Contraloría, Secretaría de la Presidencia”, expuso Fiscalía.

 

Por su parte, el presidente Lenín Moreno, también en su cuenta de Twitter, dijo que tiene conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. “Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado”.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, se refirió en medios nacionales al tema, casi en el mismo tono de Moreno: “La posición del Gobierno Nacional es respetar la independencia de las funciones del Estado. La información que puede proveer el Ejecutivo, la hará. Es muy prematuro dar mayor información porque será la Fiscalía la que dé más detalles”.

Evidencias. Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba