Empresas

CONTINENTAL TIRE ANDINA Es parte de las 100 empresas con mejor reputación del Ecuador

En la fotografía: Parte del Equipo Humano de Continental Tire andina 

–       Continental Tire Andina fue reconocida por su acertada estrategia empresarial y de gobierno corporativo.

–       La calidad de información, credibilidad y la gestión de calidad han sido resaltadas en el estudio internacional “Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Merco”, ubicándose en la posición número 40.

–       También fue catalogada como un socio de confianza para la industria automotriz y sus consumidores, con proyección de beneficios a corto y mediano plazo.

 

Continental Tire Andina, se constituyó en 1955, cuenta con más de 60 años en el mercado nacional como la única planta de llantas en el Ecuador. Es parte del cuarto grupo más grande de fabricación y comercialización a nivel mundial y en la Región Andina y representa el tercer grupo más importante de abastecimiento de neumáticos. Gracias a su eficiente estrategia empresarial se ubicó en el puesto 40 del “Ranking de las Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Merco”

 

Actualmente el Grupo Continental en Ecuador cuenta con cerca de 1.100 colaboradores directos y 5.000 indirectos a través de sus centros de distribución ERCO Tires“Para nosotros es un orgullo estar entre las 50 empresas con mejor reputación del país. Mi gratitud a todos nuestros colaboradores y a toda nuestra red de clientes. Solo con su compromiso y trabajo diario es posible obtener este tipo de reconocimiento, que nos motiva para continuar ofreciendo los mejores y más modernos productos, con calidad y tecnología alemana del más alto nivel”. Comentó el Presidente Ejecutivo, Jorge Almeida.

 

Desde 2009, año en el que se realizó la integración con la multinacional alemana Continental AG, esta compañía invirtió cerca de 100 millones de dólares en la planta ubicada en Cuenca. Se la dotó con tecnología de punta para incrementar la producción y apostar por el lanzamiento de nuevos productos como los neumáticos radiales para camión, entre otros. Además, se realizan permanentemente inversiones que permiten asegurar la competitividad de la producción, contribuyendo de forma positiva al Ecuador y especialmente a sus colaboradores y familias.

 

Actualmente, nuestro país es la sede de las operaciones para la Región Andina y Chile.  En los últimos años Continental Tire Andina ha incrementado su portafolio de productos mediante la incorporación de nuevos diseños. En Cuenca se producen llantas para autos, camionetas, camiones y buses bajo las marcas Continental, Barum y General Tire. Paralelamente se ha introducido las mismas especificaciones tecnológicas que se pueden encontrar en todas las llantas Continental en cualquier parte del mundo. Sus productos alcanzan altos estándares de calidad para proveer la seguridad, el confort y la satisfacción del cliente en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Chile. Actualmente exporta desde su planta de Cuenca en Ecuador, sus productos a la región Andina, México, Canadá y Estados Unidos.

 

Pero el crecimiento y enfoque al éxito de la empresa no solo se basa en sus productos, Continental cree fielmente que “el negocio de llantas es un negocio de personas”, por ello cuenta con un equipo altamente calificado y motivado que está desarrollando el mercado andino.

La empresa además, mantiene un programa de responsabilidad social, direccionado en cuatro   ejes: medio ambiente, educación, personas con capacidades especiales y comunidad.  Cuenta con varios proyectos sociales en alianzas con varias instituciones públicas y privadas.

 

El compromiso de Continental Tire Andina está orientado a la seguridad y bienestar de toda su cadena de valor, aportando en forma positiva a la generación de empleo del país, desarrollo del talento de sus colaboradores, seguridad para sus consumidores y cuidado ambiental.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba