Mundo

Bill Gates vuelve a vaticinar el final de la pandemia, estas son sus razones

Bill Gates, quien ha ganado mayor notoriedad debido a sus predicciones, esta vez se atrevió a estimar cuándo el mundo podría regresar a la normalidad, según una publicación del sitio web El Confidencial.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada”, dijo el fundador de Microsoft.

Sus palabras ganaron importancia con la aparición del coronavirus y, para el futuro, tiene otras estimaciones acerca de la posibilidad de que surjan nuevas pandemias. “Alguien que quiera causar daño grave podría diseñar un virus y creo que la posibilidad de encontrarnos con esto es mayor a que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual”.

Tomando en cuenta la situación actual, el magnate empresarial considera que al menos por un años más estaremos usando mascarilla. En una entrevista al programa de Sky News Sophy Ridge On Sunday, el empresario reconoce que la situación podría realmente mejorar a finales del 2022. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”, gracias a las vacunas, afirmó.

Además, fue firme al asegurar que hay países que superarán mucho más pronto esta problemática. “Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de este año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia. Y eso, sin contar con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios para la campaña de inmunización”.

Gates espera que la pandemia no pase como un evento más y sea la oportunidad para tener en cuenta qué es lo realmente importante para una sociedad. “Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad. Se han perdido billones de dólares que, si se hubieran gastado en salud, habrían servido para que la pandemia no hubiera afectado tanto en todo el mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba