Tecnología

Apple llega a los 45 años imponiendo un estilo de vida a sus usuarios

Tim Cook, director de la firma, aseguró que la empresa creadora del Mac y del iPhone será recordada por sus aportaciones al mundo de la salud.

De los ordenadores Mac a los teléfonos iPhone y ahora a los servicios como la aplicación App Store, Apple cumple este jueves 45 años con el objetivo de seguir reinventándose y garantizarse un puesto de prevalencia en el futuro tras haber revolucionado todos los sectores en los que ha intervenido.

Casi medio siglo después de que Steve Jobs y Steve Wozniak pasasen horas y horas en el garaje familiar del primero en Palo Alto (California, EE. UU.) construyendo las computadoras con las que saldrían al mercado, la empresa busca ahora capitalizar toda esta historia para encarar los próximos años.

Para ello, en un mercado de ordenadores y teléfonos cada vez más saturado, en el que ganar cuota requiere ingentes inversiones y esfuerzos, Apple está centrando su estrategia en aprovechar a la clientela que ya tiene “cautiva” para que su vida gire totalmente en torno a la compañía.

APROVECHAR EL MERCADO ‘CAUTIVO’

La firma de Cupertino, que desde sus inicios siempre ha apostado con fuerza por el diseño, la imagen y la mercadotecnia, quiere que tener un iPhone, un iPad o un Mac no sea una decisión de compra más, sino que signifique un estilo de vida, una puerta de entrada física a un mundo intangible: el del consumo de música, televisión, juegos, prensa, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba