29 áreas para visitar en feriado

Tras varios meses de confinamiento, las zonas naturales se convierten en una buena alternativa para salir, y más ahora, aprovechando el feriado (hoy, sábado y domingo), por la Independencia de Guayaquil.

Actualmente, de las 33 áreas protegidas del país, 29 están habilitadas.

Cada lugar tiene un sitio web con información sobre localización, horarios y actividades permitidas, como caminata, paseo en bicicleta, escalada, pesca o camping.

Aunque no es necesario, se recomienda llamar a la reserva previo a la visita.En todas las áreas los requisitos de ingreso son usar mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol y mantener el distanciamiento. Sin embargo, para ingresar a Galápagos es obligatorio presentar el resultado negativo de prueba PCR. (AVV)

Consejos para salir a acampar

Se recomienda ir a un área protegida que permita el camping, como el Pasochoa, la Reserva Ecológica Santa Rita o el Parque Nacional Cotopaxi. También hay com

 Las carpas de aire libre que por lo regular se llevan a la playa, para nada, son recomendables.

plejos privados.  Lo importante es que sea un sitio seguro.

Antes de ir, es indispensable revisar revisar el clima.

Llevar una carpa de buena calidad. Las de aire libre, que por lo regular se llevan a la playa, para nada son recomendables.

Contar con suficiente comida y agua. También es bueno tener dulces, pues las noches suelen ser frías y esto permite que el cuerpo mantenga los niveles de azúcar.

La vestimenta debe estar compuesta por: chompa, gorra, guantes y siempre se debe llevar un par adicional de zapatos y medias.

 

Sierra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *