Internacionales

$13 millones deberá pagar el diario El Nacional a Diosdado Cabello

$13 millones deberá pagar el diario El Nacional a Diosdado Cabello, por supuestos daños a la moral.

Una sentencia emitida por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela marca un nuevo atentado a la libertad de expresión . El documento obliga al medio de comunicación El Nacional a indemnizar con 237.000 petros -lo que serían $13’366.800- a Diosdado Cabello. Esto, alegaron los magistrados, debido a la existencia de un daño moral causado por parte del medio de comunicación a Cabello.

Esta resolución se dio luego de que en 2015, el funcionario de Nicolás Maduro presentara una demanda contra el medio por haber replicado un trabajo periodístico del medio español ABC. En uno de sus extractos se escuchaba a Leamsy Salazar, exescolta de Cabello, vincular al líder chavista con negocios relacionados al narcotráfico.

 

La sentencia

“Se trata del desprecio público que se generó en contra de la persona difamada, que lo afectó en su esfera personal y familiar, así como, en frente de su entorno social en general, viéndose sometido al escarnio público sin justificación alguna. Lo que hace que esta Sala de Casación Civil lo califique como un daño moral gravísimo”, dice la Sentencia emitida por la Corte de Venezuela, así lo destaca el medio venezolano en una nota sobre el tema.

La Sala de Casación ordenó emitir la sentencia al Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas para dar paso al cumplimiento -primero voluntario y posteriormente, de no cumplir, obligatorio- del monto establecido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba