Vicente Fernández: 80 años de un legado musical

EFE

El cantante mexicano Vicente Fernández cumplió el lunes 80 años, alejado de los escenarios pero sin olvidar sus raíces y su profundo amor por la música que lo ha arropado durante casi cinco décadas de carrera.

Fernández tuvo una celebración privada en su rancho Los tres potrillos, en las afueras de Guadalajara -en el oeste de México-, algo que no impidió que sus seguidores festejaran y le mostraran su cariño.

El pasado domingo, el cantante de rancheras asistió al tradicional campeonato Charro (una fiesta típica mexicana en la que se montan y se hacen actividades con caballos), que se realiza en su honor en un recinto de su propiedad y donde sus seguidores le regalaron un pastel.

Fernández escuchó las tradicionales ‘Mañanitas’, apagó las velas, mordió el pastel y quiso devolver el regalo cantando algunas de sus canciones que su público coreó de principio a final.

“Es muy difícil recordar tantos años, pero los que viví en mi carrera me los llevo adentro de mi corazón, y para mí siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia, los querré siempre como tal”.
 

Sangre ranchera
El intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.

EL DATO
Polifacético como pocos, además de dedicarse a la música, ha participado en más de 25 películas.
Aunque en 2016 anunció su retiro de los escenarios eso no ha impedido que siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En estos años, el intérprete se ha dedicado a su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, de padre ranchero y madre ama de casa, se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.
 

FRASE

Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su ‘Chente’ no dejará de cantar”. Vicente Fernández Cantante mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *