Urcuquí alista sus fiestas de cantonización

Como parte de los festejos por los 36 años de cantonización, San Miguel de Urcuquí celebrará un pregón de fiesta que recorrerá las principales calles de ese poblado el próximo 24 de enero a partir de las 15:00.

Autoridades provinciales y locales, grupos de danza, carros alegóricos, delegaciones de otros cantones serán parte de esta tradicional cita que abre la agenda de 30 eventos programados por la cantonización de este poblado perteneciente a la provincia de Imbabura.

 

El alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega, informó sobre la programación que sigue con más actividades culturales, tradicionales, cívicas y una sesión solemne programada hasta el próximo 17 de febrero.

 

Para ello, el funcionario auguró que llegue un alto número de pobladores de cantones y provincias cercanas.

“Nuestra tierra se caracteriza por ser una localidad de gente amable, pujante, emprendedora y solidaria, que en todo lo que realiza en el día a día pone su corazón y todas sus capacidades…las puertas de nuestro cantón siempre estarán abiertas, porque esta es su casa….”, dijo el alcalde.

Mónica Guzmán, concejala de Urcuquí, dio más detalles de las actividades de estas fiestas bautizadas con el eslogan “Viva el encanto de nuestra tierra. También se contemplan actos como la elección de la reina de Urcuquí, una carrera de motos; la competencia 5k, concurso ecuestre, show cómico y humorístico. Además habrá una semana cultural y social, ferias de salud y nutrición, entre otras.

El próximo 9 de febrero, día de la cantonización, se desarrollará el desfile cívico, desde las 09:00. Estudiantes, autoridades, delegaciones y entidades públicas y privadas, bandas de paz, bastoneras recorrerán las calles céntricas.

La jornada cívica por los 36 años de vida político-administrativa finalizará con la sesión solemne presidida por el alcalde Vega, quien rendirá cuentas sobre su trabajo.

Urcuquí se ubica a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial, Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *