Un fin de semana con lloviznas en Guayaquil y en otros lugares del país

En el caso de Guayaquil se registraron algunas lloviznas debido a un transporte de humedad desde la parte norte del Pacífico y zona de convergencia intertropical. frente a la costa de Colombia, que en ocasiones desprende humedad que alcanza Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y la cuenca del Guayas, pero son ocasionales. Este día ha alcanzado Guayaquil y se ha sumado el factor de humedad desde la cuenca amazónica. 

Cristian Paliz, de la dirección de alertas y pronósticos del Inamhi, indicó que estos desprendimiento no alcanzan esta zona del litoral usualmente para esta época ya que con mayor frecuencia e intensidad se dan desde finales de diciembre, pero no se descarta que muy paulatinamente se presenten leves lloviznas en la cuenca del río Guayas.

 

En la Costa también se han reportado lloviznas, algo más común en El Oro, pero al darse en la mañana se debe a otros factores oceánicos que llegan desde el sur del continente. También se presentaron en algunas ciudades de Manabí, sobre todo en la madrugada. 

INAMHI@inamhi
 

INAMHI INFORMA: Ponemos en consideración el boletín regional para los próximos tres días.@ECU911_ @Riesgos_Ec @cruzrojaecuador @AguaEc

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de INAMHI
 
 
 

En Santo Domingo y Esmeraldas se han presentado precipitaciones de leves a moderadas.

En Galápagos, hoy a mañana se pueden presentar lluvias con leve intensidad.

En la región interandina, el clima de Quito ha sido influenciado por humedad y nubosidad que viene desde la cuenca amazónica y desde Colombia, con masas de aire más húmedas transportadas por los vientos que generan precipitaciones de variable intensidad. 

Esto provocó que esta semana en Lago Agrio tubo 100 litros por metros cuadrados en precipitaciones en un día. 

En el norte del callejón interandino empieza la época lluviosa desde mediados de septiembre  y tienen precipitaciones normales en esta época del año.

Al sur, en Cuenca, también ha habido esta semana lluvias con días de alrededor 30 litros de agua por metro cuadrado.

Plazi agrega que para los siguientes días habrá algunas precipitaciones (tipos chubascos) en las dos regiones, pero con menor intensidad. En el litoral se mantendrá en el norte parcialmente nublado, en el centro ocasionalmente soleado y bajas probabilidades de llovizna, pero no se descartan, al igual que el sur.

En la región interandina en la mañana se presentarán cielos parcialmente nublados y se incrementará en la tarde y precipitaciones moderadas.

En la Amazonía va a estar estable, con un clima variable y lluviosos con tormentas eléctricas aisladas.

Es importan que la gente que vive o transita por las localidades de las zonas de estribación de la cordillera oriental el suelo está saturado por las lluvias de estos días y hay que mantenerse a alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *