Twitter habilitará nuevamente su sistema de verificación de cuentas

Quizás muchos estaban esperando esta noticia, y es que Twitter volverá a activar su opción para verificar las cuentas de sus usuarios. Esta alternativa no estaba disponible desde hace dos años debido a errores en el sistema.

Aún se desconoce la fecha desde la que los internautas ya podrán solicitar su insignia azul, pero existe la confirmación de que será próximamente, según una publicación del sitio web TreceBits.

La experta en ingeniería inversa Manchun Wong hizo este descubrimiento analizando el código de la aplicación. Luego Twitter anunció que esto será una realidad.

Twitter actualmente realiza pruebas de una nueva pantalla de configuración de la cuenta, en la que aparecerá el botón de ‘Solicitar verificación’, como el que encontramos en Instagram.

Una vez activa esta opción, la compañía planea dar a conocer una serie de normas públicas, que los usuarios podrán revisar e identificar si son o no elegibles para recibir la verificación. Con esto se busca además que este proceso sea más transparente.

Aún no se sabe cuáles serán los parámetros que Twitter tomará en cuenta para las verificaciones, pero lo que sí es un cambio es que vaya a publicar los requerimientos necesarios. Antes se hacía la solicitud, pero se desconocía en base a qué la plataforma otorgaba o no esta insignia.

Para que sepa qué información sobre el coronavirus es fiable, la compañía sí verificó en los últimos meses a varias personas o fuentes en las que se publican datos y noticias contrastadas sobre la pandemia. No obstante, los usuarios no podían realizar esta solicitud.

Con esto se satisface a un gran grupo de personas que ansían tener la insignia. Otra de las peticiones más comunes es que se permita editar los tuits luego de publicarlos, pero Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido claro en decir que «esta funcionalidad no llegará jamás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *