Tripulantes y pasajeros de crucero y buque de carga, chequeados por médicos del MSP

odos los pasajeros del crucero internacional «Silver Shadow», que acorderó en Guayaquil, el sábado 1 de febrero en uno de los muelles de Contecom, fueron supervisados por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto, a la par de una acción similar desarrollada en Esmeraldas, donde la tripulación de un carguero japonés fue sometida a chequeos preventivos. En ambos casos no se detectaron pasajeros ni tripulantes sospechosos de tener problemas respiratorios, ratificó el MSP, especialmente, síntomas relacionados con el coronavirus.

El crucero procedente de Bahamas, arribó a Guayaquil con 370 pasajeros y 290 tripulantes, sin novedad en los controles epidemiológicos. Este es el primer buque de su tipo que llega a Ecuador luego que el 30 de enero se estableciera la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

El puerto marítimo de Guayaquil, según se informó, se instaló una carpa con material informativo sobre las medidas de prevención a tomar en cuenta en esta fase.

En el buque Höegh Autoliners, que llegó a territorio esmeraldeño, fueron chequeados sus 22 tripulantes sin novedades irregulares en sus estados de salud.

La embarcación hizo escalas en varios países en los últimos 24 días. La cartera de Estado informó que  mantiene un plan de contingencia en los puntos de ingreso al país. (DAB)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *