Suspenden operaciones de refinería la Libertad por coronavirus COVID-19

Petroecuador dispuso, desde este sábado 4 de abril y por 14 días, la suspensión de las operaciones de la refinería La Libertad, ubicada en la provincia de Santa Elena, con el objetivo de precautelar la salud de sus colaboradores ante la emergencia del COVID-19.

Luego de un proceso de valoración médica al personal de la planta industrial, al menos 63 técnicos y operarios realizarán el aislamiento voluntario durante dos semanas, ya que tuvieron contacto con personas que presentan cuadros médicos relacionados con los síntomas de coronavirus.

 

Además, unos 75 colaboradores mantienen enfermedades crónicas no transmisibles, a quienes por su condición médica se recomendó el aislamiento domiciliario.

En un comunicado de prensa emitido por Petroecuador se señala que los técnicos serán valorados constantemente durante este tiempo de cuarentena para la activación de los protocolos respectivos; para lo cual adquirirá las pruebas de detección de COVID-19, con el fin de reformar el cerco epidemiológico.

Sobre las operaciones de la refinería La Libertad, Petroecuador informó que se contará con personal mínimo para realizar las transferencias del stock de productos limpios que se encuentran almacenados, garantizando el abastecimiento de derivados; el resto del personal realizará el teletrabajo emergente, si fuera del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *