Sin acuerdo para medidas cautelares para el exvicepresidente Jorge Glas

A un día de que venza el plazo para enviar un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los representantes del Estado y del exvicepresidente Jorge Glas no llegaron a un acuerdo sobre las medidas cautelares a favor del ex segundo mandatario, quien cumple una sentencia de seis años en la cárcel de Latacunga, por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Tras la audiencia, que demoró cerca de 50 minutos y fue de carácter reservada, la defensa de Glas, Harrison Salcedo, dijo que el Estado no está ofreciendo nada que ya no se haya hecho y unas horas más de permanencia en el patio de la cárcel. Ni el arresto domiciliario, ni el traslado a la Cárcel 4 en Quito fueron opciones para el Estado, dijo Salcedo.

«No advierten ellos la necesidad de un traslado o un arresto domiciliario… tampoco nos han ofrecido un traslado a una cárcel que pueda ser más accesible a las necesidades de salud como sería la Cárcel 4; en definitiva, el gobierno está tratando de frustrar una conversación en función de no ofrecer nada que permita cristalizar las medidas cautelares», dijo Salcedo.

Gladys Rivadeneira@GYRivadeneira
 

Edmundo Moncayo, titular de , considera que la cárcel de Latacunga ofrece todas las condiciones de seguridad para los presos. Antes de ingresar a la reunión para definir medidas cautelares para Jorge Glas @eluniversocom

Video insertado

Ver los otros Tweets de Gladys Rivadeneira
 
 

Del lado del Estado, aún no existía un pronunciamiento sobre el tema, a las 17:00 de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *