Se realizó la presentación oficial y partida simbólica del Rally Dakar 2020

Sebastián Guayasamín arranca hoy su participación en el Rally Dakar 2020, que se extenderá hasta el 17 de enero.  En esta ocasión será en Arabia Saudí, un escenario nuevo y con más kilómetros de recorrido con salida de Jeddah y meta en Qiddiya.

El Dato
Guayasamín estará a bordo de una Chevrolet Trailblazer, equipada con un motor LS3 V8 de 6.200 centímetros cúbicos.
El piloto capitalino compartió un vídeo en el escenario donde se llevó a cabo la partida simbólica y la presentación oficial de la competencia. “El auto pasó todas las pruebas técnicas, se hizo una revisión en Europa, pero acá tocó ajustar un poco. Estamos detrás del estadio, donde las papas queman, listos para representar al Ecuador, gracias por el cariño y un abrazo”, expresó.

Relató que el viernes participó de una reunión con el resto de pilotos, entre estos el español Fernando Alonso. “Es mi sexta reunión y es muy emocionante, venía todo el año esperando este torneo, me siento ansioso por lo que me espera.

La cosa cambia hoy, por ahora estamos todos con pura sonrisa”, detalló.
Dijo que ha vivido semanas intensas, pero que se siente con mucha fuerza. Estuvo en Madrid y allá se encontró con su copiloto y juntos fueron al país sede de la competencia.

“Saludé con compañeros de Sudamérica, españoles, entre otros. Lamentablemente no pudimos festejar fin de año, pues estuvimos en el avión camino a Arabia Saudita. La experiencia muy linda acá (Arabia)”, indicó.

EL DATO
Arabia Saudí recibirá por primera vez el Dakar, después de 30 años en África y otros 11 en Sudamérica. 
“Me encanta probar otras comidas cuando visito nuevos países, pero es preferible, en estos casos, no experimentar mucho, porque no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo”, añadió. Le llamó atención ver personas con túnica en las calles y mercados, sus olores y música, no desaprovechó la oportunidad para comprarse un turbante.

Guayasamín logró un cuarto lugar en el Dakar 2019 de Perú y consiguió el Campeonato Sudamericano del Ralla Raid del 2018.  En el Rally estarán más de 540 participantes que abordarán 335 vehículos para hacer frente al recorrido.

El año pasado fue únicamente en Perú, pero tras esa edición corta (10 etapas y 5000 kilómetros), se recupera el certamen y ahora serán 12 etapas y al menos 8000 kilómetros. (SJMS)

Dakar
Segunda etapa

° Fecha: 06/01 
° Partida: Al Wajh
° Llegada: Neom
° Recorrido: 401 km (367)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *