Se amplía la restricción de circulación vehicular en Ecuador

Ante la permanente aglomeración de vehículos y ciudadanos, principalmente en centros de abastecimiento de alimentos,  las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas restricciones.

Desde mañana sábado 28 de marzo, la circulación de vehículos particulares para abastecerse de víveres, combustibles y alimentos deberán hacerlo de acuerdo al último digito de la placa.

Aquellos autos cuyas placas terminen en 1, 2 o 3 circularán únicamente los lunes y viernes, dentro de los horarios en que no rige el toque de queda.

Los martes y sábado podrán circular autos cuyas placas terminen en 4, 5 o 6.

Los miércoles y domingos aquellos terminados en 7, 8 o 9. Mientras, los lunes y jueves circularán los autos particulares  cuyas placas terminen en 0 (cero).

«Esta medida mantiene obviamente las excepciones descritas en el Decreto 1017», manifestó Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

Razones 

La funcionaria manifestó que se debió aplicar esta nueva restricción debido a que se ha constatado que en varias ciudades se viene dando una considerable circulación de autos incumpliendo con las medidas establecidas.

Por ejemplo, hoy en la mañana un equipo periodistico de este Diario constató que en el Mercado Mayorista de Quito había una larga fila de carros esperando ingresar para abastecerse de productos.

Lo mismo se ha dado en otras urbes del país donde alrededor de los centros de abastos parece un día normal de labores.

Por su parte, la prefecta de Orellana, Magali Orellana, respaldó esta nueva medida y recordó que su aplicación había sido solicitada por el Congope, que agrupa a Consejos Provinciales.

Orellana aseguró que de esta manera se podrá organizar de mejor manera la circulación y sobre todo ayudará a que la gente permanezca más tiempo en casa, ya que de por medio está el cuidado de la salud y de la vida de la población.

«Tenemos la obligación de acatar las restricciones, ya que a este punto no se trata únicamente de vivir, sino de sobrevivir», dijo la autoridad provincial.

Municipio de Quito

@MunicipioQuito

 

Recuerda que a partir de este sábado 28 de marzo rige la nueva medida de restricción vehicular en todo el país. Conoce los días que puedes circular de acuerdo al número de tu placa. ¡Evita sanciones y !

Ver imagen en Twitter
44 personas están hablando de esto
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *