Sainz gana quinta etapa, Alonso se ubica séptimo

MOMENTO. Carlos Sainz fue vencedor de la quinta etapa y mantiene su liderato en la general.

Redacción ARABIA SAUDITA

EFE

Carlos Sainz (Mini) lo volvió a hacer, ganó la quinta etapa del Dakar, su segunda en esta edición del rally, y arañó unos minutos más de ventaja sobre sus perseguidores, en una jornada en la que Fernando Alonso (Toyota) recuperó el ritmo y acabó en séptimo lugar.

El pulso ya está echado. Sainz apretó al máximo en esta quinta etapa del Dakar para recuperar los tres minutos que el día anterior perdió contra Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally, y lo consiguió. El español restableció parte del margen que tenía sobre el catarí hace dos días, cuando se puso líder de la carrera.

Al término de la quinta etapa, con 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), Sainz aventaja a Al Attiyah en casi 6 minutos y al francés Stéphane Peterhansel (Mini) en más de 16 minutos.

El español sufrió un pinchazo al principio de la etapa, pero luego se exprimió a fondo y llegó a adelantar a Al Attiyah, que había salido tres minutos antes.

Cuando estaban cerca de la meta, Sainz y su copiloto Lucas Cruz dudaron sobre el rumbo a seguir, momento que aprovechó el catarí para volver a ponerse por delante. Entonces el doble campeón del Dakar (2010 y 2018) lo siguió y cruzó la meta solo tres segundos por detrás del Toyota Hilux.
 Alonso  batallará en la arena
El asturiano quedó séptimo de la etapa, a 12 minutos de Sainz, y se mostró especialmente rápido en el sector final del día, que era de arena, tanto que cree que pudo haber terminado cuarto de no ser por dos pinchazos al inicio del día.

“En las dunas vas un poco saltando con el coche, lo vas moviendo de lado a lado, Marc (Coma) tiene una experiencia en dunas superior al resto de los que corren aquí, y los dos cogemos un ritmo diferente cuando llega a la arena”, destacó Alonso, que buscará al menos ganar una etapa para el equipo Toyota.

FRASE

El ritmo es alto y en algún momento pasará algo, pero no sé a quién”. Carlos Sainz Piloto español

MOMENTO. Carlos Sainz fue vencedor de la quinta etapa y mantiene su liderato en la general.

Guayasamín concluye la quinta etapa en el puesto 46
° El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet Dakar Team) volvió a tener una buena presentación en la jornada de ayer, ubicándose en el puesto 46 con un tiempo de 5h56:34, resultado que le permite ascender al puesto 51 en la clasificación general de la categoría autos, a 12h39:13 del líder de esta carrera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *