Ricardo Patiño salió del país anoche

El excanciller en el gobierno de Rafael Correa, Ricardo Patiño salió del país ayer a las 18:21. Al momento, se habla que su paradero seria Perú o México.

A las 12:30 de hoy se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra del militante del correísmo luego de que esta mañana se negara una acción de protección solicitada para evitar este proceso.

La Fiscalía de Cotopaxi lo acusa del delito de instigación, la investigación fue abierta el 27 de octubre de 2018, tras la denuncia presentada por Juan Carlos Machuca.

Machuca acusa al exfuncionario de haber incitado a la discordia, tras llamar a los asistentes a una convención política, a que se tomen las instituciones públicas y a movilizarse.

Audiencia 

La audiencia está precedida por el juez de la Unidad de Garantías de Latacunga, Marcelo Palomo, a la cual acudieron Manuel Peñafiel, presidente de la Corte de Justicia Indígena; Andres Jáuregui, síndico de la Corte de Justicia Indígena, en calidad de denunciantes y víctimas del presunto delito.

Además está presente Fernando Yábar, abogado defensor del imputado Ricardo Patiño, quien espera conocer la motivación que presentará la Fiscalía durante la audiencia para formular cargos.

La audiencia fue declarada reservada por el juez, razón por la cual los asistentes tuvieron que abandonar la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *