Rica comida, rutas y artistas, en menú de Sierra central y Oriente

Con una  promoción en redes sociales, descuentos en hoteles, recorridos programados, espectáculos artísticos y ferias gastronómicas, las provincias de la Sierra central y el Oriente tratan de captar turistas para este feriado.  

Danilo Aróstegui, coordinador de Turismo del Gobierno Provincial de Tungurahua y del Comité Provincial de Turismo, dijo  que grabaron  un video en el que un grupo conformado por indígenas y mestizos acompañados de una llama da un mensaje de la unidad que existe para atender a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Reconoció que la presencia de turistas extranjeros no será inmediata, pero argumentó que el turismo interno hacia la zona, especialmente a Baños, es fuerte en feriados. 

La apuesta en Bolívar será el Festival del Queso, en Salinas,  donde además de la exhibición de variedades de este producto habrá danzas y shows. Allá estará Don  Medardo y sus Players el sábado.

En la capital ecuatoriana se promueven rutas y el Festival Más Allá de la Vida.

 Provincias de la Amazonía han impulsado y promocionado en estos días su gastronomía y los sitios turísticos que ofrecen para los ecuatorianos por el asueto de los difuntos y la independencia de Cuenca. (I)

Bolívar

Por décima ocasión, en Salinas de Guaranda se efectuará el Festival del Queso Multicultural. La actividad se desarrollará del 1 al 3 de noviembre y mostrará al público una variedad de quesos que se producen en la comunidad. Habrá danzas y bailes folclóricos de esa zona. Walter Vásconez, presidente de la Asociación Kachi Washi, dijo que en esta edición está previsto que participen 53 estands que se ubicarán en el estadio de la Liga Parroquial de Salinas, a 30 minutos de Guaranda.

Chimborazo

Del 1 al 3, en Riobamba se efectuará la feria de los finados. Será en las instalaciones de la EP-Emmpa. El cantante Silvestre Dangond dará un concierto la noche del 1 de noviembre en el Estadio Olímpico de Riobamba. El show comienza a las 19:00. A esa hora, en el Centro de Arte y Cultura, se efectuará el concierto de la Orquesta de la Cámara Andante con la participación del solista Galo David Arboleda. El domingo 3 se efectuará una carrera 5k.

Imbabura

Los hostales y hoteles que están en los alrededores del lago San Pablo esperan a los turistas con una variada gastronomía y artesanías. Otra alternativa en este feriado será dar un paseo en bote, en el parque acuático de Araque. En Atuntaqui, la ciudad textil atenderá a los visitantes en este asueto.

Lea también: Conciertos y ferias para relajarse durante este feriado en el Austro

Tungurahua

Durante el feriado, en Ambato se podrá disfrutar la tradicional feria de finados en la explanada de Shuyurco, parroquia Picaihua, en donde alrededor de 2000 puestos exponen artesanías en cuero, tela, barro, hojalata, madera, así como juguetes.

Más de 400 establecimientos de ropa, calzado, artículos deportivos, restaurantes, tiendas, entre otros, serán parte de la cuarta edición de la campaña “Ambato, en noviembre, lo segundo a mitad de precio”. Con esto, si una persona se hospeda en uno de los hoteles participantes, la segunda noche de alojamiento costará la mitad del valor real; si compra un par de zapatos, el segundo par también tendrá el 50 % de descuento.

Manuel Masaquiza junto con una veintena de artesanos de Salasaca ofrecerán ponchos, suéteres, bufandas, gorras y otras vestimentas tejidas en lana de borrego, en la plaza de la comunidad de Llikakama. Allí se harán demostraciones de los tejidos en los telares.

Pichincha

En el Centro Cultural Metropolitano, en Quito, se realizará el Festival Más Allá de la Vida. Será del 1 al 3 de noviembre, de 16:00 a 21:00. Para este feriado. la capital también promueve recorridos programados en varios sitios turísticos. Las rutas se promocionan en la web quitotravel.ec y comienzan desde este 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Pastaza

Puyo está lista para recibir a los visitantes con su gastronomía. María Susana Coloma, alcaldesa del Municipio de Pastaza, destacó la gastronomía tradicional como el maito de tilapia, las hormigas ucuis, los chontacuros, así como las bebidas de jamaica, guayusa y cocteles que se elaboran con productos propios de la Amazonía. Aseguró que en Puyo hay muchos lugares naturales en donde el turista puede disfrutar, como Yanacocha y el mirador Indichuris.

Napo

A media hora de Quito, las piscinas de aguas termales de Papallacta esperan a los turistas. En el feriado se realizará la cuarta edición del ciclotour Ruta del Agua, que se iniciará en Pifo y llegará hasta Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *