Quito pasa los 12,000 contagios. No habrá nuevas medidas, anuncia COE nacional

Durante una visita de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al hospital Eugenio Espejo, de Quito,  indicó que no hay nuevas medidas para la capital  y que han pedido al Municipio capitalino que aplique las ordenanzas locales en relación al control del espacio público, lo que implica el consumo de alcohol en vías y dentro de autos; que descarta la petición del COE Meteopolitano sobre la ley seca.

Romo señaló que el lunes 27 de julio; el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, analizará la situación de Quito que hoy, registra 12, 956 contagios así como los resultados de  los controles en las siete parroquias con más contagios: Guamaní, Chillogallo, Belisario Quevedo, Calderón, La Magdalena, Centro Histórico, Cotocollao. 

Este miércoles, indicó Romo,  se hizo una primera evaluación de los controles hechos en dichas zonas.  Juan Zapata, director del ECU911, dijo que  los operativos han sido positivos. Por ejemplo, el incumplimiento en el toque de queda se redujo un 90%.

Sin fiestas 

Romo acotó que para todas las provincias de la Sierra, además de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, se vuelve a prohibir las reuniones de 25 personas. Además mantendrán el horario del toque de queda de 5:00 a 21:00.

Frase: «La medidas más importante es la colaboración de la ciudadanía», María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *