Pervis Estupiñán y el Osasuna se tomaron el Camp Nou en una jornada decisiva para el FC Barcelona

El FC Barcelona vio rotos sus anhelos de hilvanar un tercer título de LaLiga en España al caer este jueves en el Camp Nou ante el Osasuna, que volvió a tirar del ecuatoriano Pervis Estupiñán en la banda.

Roberto Torres marcó en la reposición por el Osasuna; José Arnáiz había abierto el marcador por los visitantes a los 15 tras un servicio perfecto desde el lateral del tricolor Estupiñán.

Lionel Messi mandó a las redes su tercer cobro de tiro libre a los 62, para conseguir su 23er tanto del campeonato. Pero el Barça estaba obligado a ganar sus últimos dos juegos de LaLiga y esperar que el Real Madrid perdiera uno y empatara otro a fin de retener la corona.

El conjunto azulgrana dio una pobre exhibición y corrió incluso con mala suerte cuando Messi estrelló en el travesaño su primer tiro libre a los 22. A los 69 no fue validado un tanto de tijera del uruguayo Luis Suárez por una posición adelantada.

Mientras, en el club de Pamplona volvió a destacar el lateral izquierdo Estupiñán con su potente desborde y servicio. El oriundo de Esmeraldas podría cerrar una semana perfecta si el domingo 19 de julio, en la 38ª y última jornada del torneo, el Osasuna consigue el triunfo frente al ya descendido Mallorca.

Según las estadísticas de LaLiga, Estupiñán llegó a 35 partidos (32 de titular) en la presente campaña liguera y cuenta con 5 asistencias y un gol.

El de hoy fue el segundo duelo que el ecuatoriano jugó contra el Barça defendiendo la divisa del Osasuna en el marco de LaLiga y el balance es favorable: un empate y una victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *