Pekín: Uso de mascarilla es voluntario tras varias semanas sin registrar casos de COVID-19

Pekín suma varias semanas sin detectar nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y se apresta a celebrar la próxima semana la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular China, recoge una nota del diario español AS. China ha contabilizado oficialmente 82 mil infectados y 4600 muertes desde la aparición de la enfermedad el pasado mes de diciembre.

Como parte de esa transición hacia la nueva normalidad, en Pekín ya no es obligatorio el uso de mascarilla en los lugares públicos, desde el domingo pasado. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital del país asiático decidió suspender este requisito, vigente desde enero anterior.

No obstante, se mantiene la medida de guardar las distancias de seguridad entre ciudadanos para reducir las probabilidades de contagio y posibles rebrotes del nuevo coronavirus. Según la publicación, en China hay 86 enfermos con el virus, diez de ellos bajo un estado de gravedad.

La mascarilla se había convertido en un pase indispensable para ingresar a comercios, explica La Vanguardia. Y cuando los policías identificaban a algún peatón sin esta prenda, le exigían que se la colocara de forma inmediata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *