‘No había permiso para viaje de Jordi Cruyff’, señala Jaime Estrada, vicepresidente de FEF

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo desconocer de una autorización para el viaje de Jordi Cruyff a España. El directivo reveló que se enteró de la partida del holandés por publicaciones de prensa y que el DT se fue a pesar de una negativa del directorio de la FEF para autorizar que salga.

“Si viajó con autorización o no, lo desconozco, porque el presidente (Francisco Egas) dijo en el grupo (del directorio) que no estaba de acuerdo con que se vaya”, señaló Estrada, en diálogo con Mundo Deportivo.

Cruyff viajó pese a que el 18 de marzo estaba previsto “una primera” reunión entre directorio completo y el técnico.

 

La pandemia del coronavirus cambió la planificación, el trabajo de la Federación y la selección con el estratega. “Al viernes (13 de marzo) LigaPro se jugaba. En directorio nos preguntaron si creíamos oportuno que el técnico vaya a su país a ver a la familia, dije entonces que, con las fechas 5 y 6 en juego, era conveniente tener la reunión porque era oportuno conocer su plan de trabajo, luego de eso analizar las circunstancias y ver si podía irse o no, porque anticipamos también que si viajaba no podría regresar hasta quién sabe cuándo, y a su regreso pasar por protocolos de sanidad que lo alejarían varios días más de la selección”, dijo Estrada.

Al directorio se le consultó sobre el viaje (de Cruyff) y dijimos que no. Fue sorpresa enterarnos el domingo de que el técnico se fue. Jaime Estrada, vicepresidente FEF

Según el vicepresidente, la FEF analizó la posibilidad de que la familia de Cruyff venga al país para que el entrenador siga con la preparación de la Tri. “Por eso cuando se habló del viaje dijimos que no, en ese momento y bajo esas circunstancias (con LigaPro en juego), pero la sorpresa es que el domingo nos enteramos por la prensa que se fue”, indicó.

Estrada enfatizó que a Cruyff “le importó poco y nada la decisión que habíamos tomado”, y que el seleccionador “se fue por decisión propia”, añadió.

“Hay una palabra que es compromiso (…), pero se ve que más allá de situaciones personales, entendibles, lo del compromiso se deja notar en acciones y personas que estamos en este proyecto”, concluyó.

Torneos de FEF cambiarán formato

Las actividades en el plano futbolístico se vieron alteradas ante la emergencia nacional por el COVID-19, situación que obliga a reprogramar actividades de los torneos nacionales que regenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según adelantó el vicepresidente Jaime Estrada.

“Tomamos alternativas para lo que son divisiones formativas, Superliga Femenina, también torneos de fútbol de salón y playa, todos estos torneos tendrán cambios de formato”, explicó el directivo.

Otro certamen que entraría en esta modificación de calendario será el campeonato nacional de segunda división. Tenemos una propuesta del torneo de segunda categoría con algunas reformas, cuando la situación se estabilice se socializará con las asociaciones para cambiar un formato que ya fue aprobado en Comité Ejecutivo ampliado”, señaló Estrada.

En lo relacionado a Copa Ecuador, el directivo adelantó que no habrá cambios. “No se aplica porque se juega como playoffs, al ser más corta la competición no habría inconvenientes para jugar el torneo completo”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *