Universidad Católica despachó a Colo Colo

Universidad Católica llegó a Chile con un tanto en contra. La misión de ‘Sachi’ Escobar era revertir el marcador o al menos igualar las cosas para forzar la tanda de penales. Con un estadio lleno de ‘Caciques’, el estratega colombiano formó sus once jugadores en el campo de juego, el único objetivo, llegar por todos los frentes al arco de los ‘caciques’. 

El partido arrancó muy parejo para ambos equipos. La acción se fraguaba en la zona medular, pero no pasaba de ahí. Pese a que ambos equipos buscaban espacios o errores para aprovechar, las oportunidades terminaban en saques laterales o tiros de esquina. 

La más clara para los ecuatorianos llegó a los 20 minutos. Chalá quedó solo frente al arco, pero su remate no estuvo afinado y perdió la chance de marcar el primer gol e igualar el marcador global. Un partido ida y vuelta pero casi sin emociones. Varias ocasiones de gol, pero ninguno lograba concretar. A ratos se replegaban pero retomaban sus lugares y volvían a probar el ataque. 

La alegría llegó a los 38 minutos. Jeison Chalá, en combinación con el ‘Pollo’ López, quien le cedió el esférico, metió un derechazo cerca del área chica que pasó entre tres defensas de Colo Colo y marcó el anhelado gol, igualando el marcador global. Terminaron los primeros 45 minutos y con ese resultado parcial, definirían la clasificación en penales. 

El primer cuarto de hora, en la reanudación del partido, Colo Colo comenzó a acorralar al ‘Trencito azul’, y aprovechaba la desesperación de Católica para ampliar el marcador y evitar los temibles penales. 

Católica reaccionó y empezó a buscar por las bandas. Mientras, el ‘Cacique’ forzaba un contragolpe, pero todas las oportunidades que tuvieron frente al arco de Hernán Galíndez se perdieron por encima del vertical. Llegó el momento de realizar variantes para refrescar las líneas. Santiago Escobar sacó a Jonathan Betancourt y en su lugar entró Miguel Parrales. 

Culminaron los 90 minutos reglamentarios, la definición para saber quién clasifica fue desde el punto penal. 

Católica arrancó la tanda. Los primeros cobros, de ambas escuadras, fueron fallidos pero Católica no perdonó y marcó tres goles, en tanto Colo Colo no marcó ninguno. Hernán Galíndez atajó dos y el tercero se perdió por el costado del arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *