Tenis sub-14 de Ecuador gana en Cali

Ecuador, tanto en varones como en damas, empezó bien su participación en el Campeonato Sudamericano sub-14 de tenis, que se realiza en el Club Campestre de Cali, Colombia, publicó Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

En varones alcanzó dos victorias en el grupo A. En primera instancia derrotó 2-1 a Paraguay, José Barahona cayó ante el paraguayo Thiago Drozdowski por 6-7(4), 3-6; luego Miguel Larrea empató la serie al ganar 6-1 y 6-0 a Santiago Enríquez. En dobles, Miguel Larrea y Felipe Rivadeneira vencieron 6-3 y 6-0 a Thiago Drozdowski/Santiago Enríquez.

 

La segunda victoria de Ecuador en el grupo A lo alcanzó ante Chile y fue por 2-1. Felipe Rivadeneira derrotó 6-1 y 6-2 a Óscar Flores, Miguel Larrea venció 6-2, 6-1 a Benjamín Torrealba. En dobles cayeron 2-6 y 3-6 José Barahona junto a Felipe Rivadeneira ante Benjamín Barquín y Óscar Flores.

 

El equipo femenino debutó en el grupo B con triunfo 2-1 sobre Paraguay. Valeska San Martín venció a la paraguaya Mayra Arce por 6-2, 6-0. Tania Andrade perdió 6-7(5), 1-6 ante María Luján Alegre; en dobles, Andrade-San Martín derrotaron a las guaraníes Luján-Escobar por 6-2, 6-4.

El siguiente duelo de los varones será ante Venezuela; y las damas ante el equipo de Perú.

El Suramericano sub-14 reúne a los 10 países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El torneo entregará cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de 14 años que se realiza desde 1991 y con los mejores equipos del mundo.

Para este año la sede del Mundial de Tenis será la ciudad de Prostejov, en República Checa, y se jugará del lunes 5 al sábado 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *