Soda Stereo está de vuelta

EFE

Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, anunciaron su regreso a los escenarios con una gira por Latinoamérica, que contará con vocalistas invitados como Chris Martin y Juanes, que sustituirán a Gustavo Cerati, el carismático cantante de la banda fallecido en 2014.

“Hola a todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser”, comienzan diciendo los integrantes de la banda argentina -que se despidió de los escenarios en 2007- en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Para el nuevo tour, que se llamará ‘Gracias totales-Soda Stereo’, se ha confirmado por el momento su paso el 29 de febrero de 2020 por Bogotá, el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el día 21 de ese mismo mes en Buenos Aires.

En el tour participarán, además del vocalista de Coldplay y el colombiano Juanes, entre otros, Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Richard Coleman y Mon Laferte.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”, añade el texto difundido por Alberti y a Bosio.

Junto a Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, ambos fueron los integrantes de la mítica formación, que estuvo activa entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de éxitos como ‘De música ligera’, ‘Persiana americana’, ‘La ciudad de la furia’ y ‘Juegos de seducción’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *