Semana de Diseño en Milán destaca la esencia única de la OLED TV

En una colaboración única que destaca la intersec-ción de tecnología y diseño espacial, LG Electronics (LG) y la reconocida firma de arqui-tectura y diseño industrial Foster + Partners están trabajando en una instalación de arte centrada en el LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) en la Semana del Diseño de Milán.

Presentado en el CES 2019, el televisor OLED enrollable de LG viene a redefinir la rela-ción entre un televisor y el espacio en que se instala, sirviendo además como un recorda-torio del compromiso de la empresa con la innovación en el diseño. La filosofía de diseño del OLED TV enrollable aprovecha un nuevo nivel de integración de espacio y “libertad de paredes”, que sirve como catalizador para la instalación de la Semana del Diseño de Milán.

La reconocida firma británica Foster + Partners trabajó estrechamente con LG durante el desarrollo del televisor OLED enrollable para diseñar la geometría externa y el acabado del producto, así como la mecánica interna del mismo.

Demostrando un alto nivel de integración espacial con LG SIGNATURE OLED TV R como pieza central, la instalación “Redefining Space” (Redefiniendo el espacio) es una interpretación tridimensional que demuestra cómo la luz, la tecnología y el diseño se en-trecruzan para ilustrar nuevas posibilidades espectaculares con la tecnología que cambia de forma con solo tocar un botón. Combinando el contraste absoluto y la expresión de color natural de la inigualable tecnología de pantalla OLED de LG con el sonido realista de Dolby Atmos, el televisor OLED enrollable lleva a los espectadores a un viaje inmer-sivo visual y auditivo.

Diseñada para representar tanto una residencia como una galería, la exhibición ilustra cómo la televisión futurista de LG puede transformar un espacio de parecer un cine en

casa cuando se encuentra en el modo de pantalla completa, a parecer una vitrina de arte cuando la pantalla está en Vista Cero, oculta en la base de aluminio.

Para expresar cómo la tecnología de LG se adapta a los ritmos de la vida, la pantalla enrollable se despliega cuando el ambiente es brillante y lleno de sonidos, y se desaparece cuando la luz y los ruidos se desvanecen. Así mismo, la luz que brilla a través de los recortes en forma de ventana en las paredes de la instalación imita la forma en que la luz solar cambia de posición e intensidad a lo largo del día, evocando una sensación de paso del tiempo.

Los visitantes de la Semana del Diseño de Milán de este año pueden experimentar la instalación “Redefining Space” con la inigualable televisión de LG, del 9 al 14 de abril en Superstudio Più en Milán, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *