Segundo día de paro con Estado de Excepción vigente

Las intensas negociaciones y diálogos entre representantes de la transportación y delegados del Gobierno no se concretaron en acuerdos, por lo que el paro de transportistas se mantiene hoy viernes 4 de octubre de 2019, aseguraron sus dirigentes.

Según afirmaron, la única condición que ellos plantean para levantar la medida de hecho es que se derogue el Decreto presidencial que elimina el subsidio a la gasolina extra y diésel, lo que no fue aceptado por los delegados del Gobierno.

La propuesta oficial, según los dirigentes, es establecer una serie de compensaciones que los gremios dicen no aceptar.
 

EL DATO
Los dirigentes del taxismo mandaron un mensaje a sus agremiados para que no muevan las unidades de sus sitios y mantengan el paro.

Estado de excepción

Con el decreto ejecutivo 884 vigente desde ayer, avenidas, exteriores de terminales terrestres y otros puntos del país amanecieron con miembros de las Fuerzas Armadas.

Su disposición es «proteger áreas estratégicas y velar por los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos», según su cuenta de Twitter. 

Hasta ayer, a las 19:30, la Fiscalía reportó que al menos siete personas fueron procesadas en Guayaquil, después de ser detenidas por participar en las manifestación. Tres por paralización de servicio público y cuatro por robo. Mientras, en Los Ríos, hubo un aprehendido por bloquear la vía, quien también fue procesado. 

A esta hora (08:25), la Fiscalía realiza un balance de los detenidos y procesados ayer en el país, por las manifestaciones, en algunos casos violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *