Secretaría Anticorrupción denuncia a María Sol Larrea por peculado

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, formalizó la mañana de hoy, 26 de noviembre, una denuncia por peculado en contra de María Sol Larrea, exdirectora del Hospital Carlos Andrade Marín.

La funcionaria acudió a las  instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito para presentar documentación que revelaría una trama de corrupción relacionada con la importación de 90 especies de fármacos para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante el 2012.

Esta adjudicación habría sido autorizada por el entonces presidente de la institución, Ramiro González (sobre quien también pesa esta denuncia) con un presupuesto de 42 millones.

Según Ordóñez, en el proceso contractual se calificó a dos compañías de la India, Bion Healthcare y Flagship Biotech International, entregándoles 6,5 millones de dólares, a través de la empresa Cacmilcsa, con la gestión del excontratista Carlos A.

Para el mediodía de hoy está previsto que Fiscalía formule cargos por el delito de lavado de activos en contra de Larrea. Se trata de una causa diferente a la denunciada esta mañana por Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *