Samia Álava es campeona de patinaje

La perseverancia y el talento de Samia Álava Bitar, de 16 años, le han hecho conseguir una nueva medalla deportiva. Ella ganó el primer lugar en patinaje sobre ruedas en el torneo Sudamericano de Brasil, categoría júnior, y este mes viajará a Italia para seguir preparándose para la competencia Roller Games, que se realizará en Barcelona (España), en julio próximo.

A fines del mes pasado, en el Sudamericano de Brasil, que se efectuó en el municipio de Joinville, Samia compitió contra 23 patinadores de distintos países, entre ellos Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay.

 

Dentro de los criterios que evaluó el jurado del torneo estuvo la limpieza de la ejecución de saltos y giros, coordinación de piernas (que vayan al ritmo de la música seleccionada y vestimenta).

 

“Patinar es una sensación que no se compara con nada. La velocidad es un deporte que te enseña mucho; a fallar, a triunfar, a ser tolerante, responsable, constante, a llorar, a reír”, afirma la joven.

“Es muy complicada la disciplina, son tantas técnicas en las que no se puede fallar, pero es hermoso, amo esto”, añade la patinadora.

Samia se preparó para el campeonato Sudamericano durante un mes con Sara Locandro, una entrenadora italiana. “Es la mejor del mundo, aprendí mucho con ella y mejoré mi técnica”, comenta.

En Italia se seguirá preparando con Locandro para la competencia Roller Games.

Samia empezó a practicar esta disciplina deportiva desde los 4 años y forma parte de la selección ecuatoriana de patinaje desde el 2012. Es residente de Samborondón y estudiante del Liceo Panamericano.

La disciplina que practica consiste en el deslizamiento con saltos y giros técnicos, utilizando patines sobre ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración.

Entre los logros que ha conseguido están otros primeros lugares en los Sudamericanos de Azogues del 2014 y en el de Paraguay 2015, en tres modalidades: libre, figuras y combinado.

Además quedó en tercer lugar en los Juegos Olímpicos del Sur de Cochabamba 2018 (Bolivia), en modalidad libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *