Recetas típicas del norte, en un festival de Tonsupa

El terremoto tonsupeño, el viche transatlántico, el cebiche 7 potencias, el rompe colchón, el tsunami de mariscos, el encocao del Pacífico, la picada muelle limón y otros platos se expusieron el sábado último en el balneario de Tonsupa, sur de la provincia de Esmeraldas.

Ahí se realizó el festival gastronómico y cultural que da la bienvenida a las vacaciones escolares de la región Sierra.

NO TE PIERDAS LAS MEJORES RECETAS DE COCINA

En esta cita destacaron las recetas y los secretos culinarios aprendidos de los ancestros.

 

Kevin Medina, presentador de la picada muelle limón, contó que es una entrada principal, elaborada con camarón, pescado y calamar, recubiertos en harina y fritos. A este plato se lo acompaña con una salsa.

El encocao del Pacífico se hace con albacora, aliños, coco y un toque con sabor esmeraldeño, comentó Jenny Abad.

Genaro Macay presentó el viche transatlántico. Dijo que es un plato de Manabí que se elabora con siete clases de mariscos, donde el caparazón del cangrejo se rellena en salsa de maní. El preparado se sirve con patacones y choclo.

Kimberly Valencia, en cambio, explicó que el volcán de mariscos es una combinación de cangrejo, langostino, concha y otros, que hace el chef Pablo Quimí. De ahí, Silvia Barragán presentó el cebiche 7 potencias. Ella lo prepara principalmente con crustáceos.

Su amiga Alexandra Calderón elaboró el rompe colchón, similar al cebiche 7 potencias, aseguró, y agregó que el público le da a ambos propiedades afrodisíacas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *