Rafael Nadal derrotó a Frances Tiafoe y pasó a cuartos del Masters de Madrid

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid imponiéndose al estadounidense Frances Tiafoe (37º) por 6-3, 6-4.

Nadal, cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, se deshizo de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos, en una victoria que celebró levantando los brazos con fuerza.

 

El de Manacor afirmaba el miércoles tras ganar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime que «las sensaciones son buenas» y lo demostró de nuevo ante un rival al que ya había derrotado en cuartos del pasado Abierto de Australia.

 

Nadal, que no cedió ni un solo saque en todo el encuentro, rompió el servicio de Tiafoe en el cuarto juego del primer set, para ponerse 3-1.

El español no abandonó ya la delantera para acabar llevándose el set.

En la segunda manga, repetición de la primera con Nadal mandando desde el fondo de la pista, el estadounidense trató de reaccionar tímidamente.

En el cuarto juego tuvo oportunidades para romper el servicio del español, sin lograrlo, y después fue Nadal quien hizo un ‘break’ en el quinto juego para ponerse 3-2.

Le bastó después al balear con aguantar su servicio para llevarse el set y el partido.

Nadal buscará este viernes (14:30 de Ecuador) su pase para semifinales de ‘su’ torneo madrileño ante el suizo Stan Wawrinka (34º), vencedor antes del japonés Kei Nishikori (7º) por 6-3, 7-6 (7/3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *