Quito: cinco pacientes con coronavirus fueron dados de alta

El IESS informó que esta semana cinco pacientes contagiados por Covid-19 fueron dados de alta hospitalaria, en el Hospital General del IESS Quito Sur.

La medida se adoptó  luego de que los pacientes superaron sus complicaciones y están en condiciones de continuar con el proceso de recuperación en sus hogares, bajo las medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria. 

Según el IESS, de acuerdo a su evolución, recibirían el alta desde el área epidemiológica.

Procedimiento

Antes de emitir el alta hospitalaria, se evaluó la condición de las viviendas de los pacientes, a fin de garantizar el espacio adecuado para continuar el tratamiento, lo cual, además, evitará eventuales contagios a otros miembros de su familia, consta en un comunicado.

El seguimiento médico será continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud del paciente. Este proceso ayuda a reducir las infecciones sanitarias y a descongestionar el sistema de salud.

Para el traslado de los pacientes, desde el hospital hasta sus domicilios, se observaron todas las medidas de bioseguridad, para garantizar su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *