Quiteños acuden a plantón por la paz en Tribuna de los Shyris

Cientos de ciudadanos se congregaron la tarde de este miércoles bajo la tribuna de la avenida de Los Shyris, al norte de la capital, en un llamado a la paz ante las manifestaciones de violencia de los últimos días en el país. Fue el segundo plantón, a día seguido. 

El tricolor nacional se mezcló con banderas blancas portadas por personas sin distinción de edad y género. La gente llevaba también letreros y pancartas con leyendas como «No a la violencia» y «Unidos por la Paz», en busca de un cese a los brotes de violencia que se han registrado en los últimos días en Quito. 

 

Esta fue una segunda jornada en la que se pidió por la paz. «Estamos en contra de la violencia, queremos que nos dejen trabajar», dijo Jorge Segura, un comerciante que llegó sobre las 16:00 con una bandera blanca para sumarse al plantón. 

Uno de los protagonistas de la jornada fue el exalcalde Roque Sevilla, con un llamado a las autoridades de la ciudad, al alcalde Jorge Yunda, a quien pidió asuma el mando de la ciudad y la saque del «abandono de los últimos días, más cuando la ciudad ha sido atacada», indicó.

Fueron unas 300 personas que dijeron mantenerse en vigilia porque regrese la tranquilidad a la capital ecuatoriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *