Quiñónez gana la octava medalla de oro para Ecuador en los 200 metros

La bandera de Ecuador ha flameado ocho veces en lo más alto del podio. Las dos últimas, las de ayer, en BMX con Alfredo Campo y en 200 metros con Álex Quiñónez.

Esas ocho medallas doradas permiten que el país suba al noveno lugar del medallero con un total de 23 preseas: siete de plata y 8 de bronce.
 

Se abre campo a Tokio
Alfredo Campo ganó la medalla de oro en la carrera de ciclismo BMX y se mostró confiado en que llegará a los Olímpicos de Tokio 2020 para ratificar este título.

“Cumpliendo todos estos procesos vamos a llegar a Tokio y vamos a luchar por esa medalla”, afirmó Campo tras imponerse al brasileño Anderson Ezequiel de Souza y al argentino Federico Villegas, que se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Después de agradecer a su familia por el apoyo, Campo añadió que “hay que tener fe que todo es posible”.

El ciclista dijo que sintió “alivio” cuando cruzó la meta “porque fue un día larguísimo de competencia”.

“Normalmente sólo hacemos seis vueltas en una competencia, hoy día fueron siete en una pista sumamente exigente, pero contentísimo”, explicó.

Campo confió en que está preparado “para cosas grandes” y dedicó la medalla: “Para todo mi equipo de trabajo y toda la gente que cree en mí”.
 

El más veloz 
Álex Quiñónez ratificó ayer en Lima que está en una temporada de ensueño. A los oros bolivarianos y Sudamericanos agregó ayer el Panamericano en los 200 metros. 

Quiñónez, que había clasificado a la final el jueves con el mejor tiempo de las series semifinales, hizo ayer un tiempo de 20.27 segundos para quedarse con el título en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana. La medalla de plata fue para el trinitense Jereem Richards con marca de 20.38 segundos y la de bronce para el dominicano Yancarlos Martínez con 20.44 segundos.

“Estoy demostrando que Ecuador tiene velocistas. Es un logro grande que lo hago por mi familia”, dijo Quiñónez, quien retornó al alto nivel después de dos años dedicado al abandono. (WOM-Agencias)

Sánchez, bronce en lucha 
°  Mauricio Sánchez se colgó la medalla de bronce en los 65 kg de lucha. En el combate de repechaje por el tercer lugar venció 3-0 al mexicano Brandon Díaz. 

Esta disciplina también entregó dos preseas de oro con Andrés   Montaño y Lissette Antes.

Ecuatorianos
Otros resultados

Jabalina
Juleisy Angulo: séptimo lugar

Tenis de Mesa
Alberto Miño: pierde su juego de octavos
Rodrigo Tapia: gana su partido 

Karate
Andrés Tejada: cuarto lugar

BMX
Emilio Falla: Primera ronda
Karla Carrera: Semifinal 

Natación
Tomás Peribonio: finalista 400 m

Patinaje
María Arias: quinto lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *